EMOLTV

Bolsas europeas cotizan con ganancias previo a reunión por situación de Grecia

Los mercados bursátiles de Madrid, Frankfurt, Milán, París y Londres ganaban hasta un 2,66%.

14 de Septiembre de 2011 | 09:32 | AFP
imagen
EFE. (Archivo)

LONDRES.- Las principales bolsas europeas ampliaban este miércoles sus ganancias, animadas por la esperanza de un anuncio de Francia y Alemania sobre Grecia y el respaldo de Bruselas a los eurobonos.


A las 11:30 GMT, Madrid ganaba 2,66%, Frankfurt 2,32%, Milán 2,16%, París 1,87% y Londres 1,57%.


Todas las Bolsas europeas habían abierto a la baja influidas por la crisis griega y también por la degradación de la calificación de dos importantes bancos franceses, Societe Generale y Credit Agricole.


Estas dos entidades evolucionaban en dirección contraria en la Bolsa de París, donde Credit Agricole ganaba 1,88% y Societe Generale perdía 3,41%.


El otro gran banco francés, BNP Paribas, cuya nota se mantuvo estable, caía por su parte 2,66% pese a haber anunciado una serie de medidas destinadas a tranquilizar a los inversores.


"Los comentarios del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, respecto a la introducción potencial de eurobonos fueron suficientes para sacar las bolsas de sus tribulaciones anteriores y llevar los índices europeos a territorio positivo", estimó Joshua Raymond, analista de City Index.


Sin embargo, “el sentimiento sigue siendo frágil y las ganancias podrían fluctuar", advirtió.


Los mercados estaban también a la espera del resultado de una teleconferencia sobre la situación financiera de Grecia prevista a finales de la tarde entre la Canciller alemana Ángela Merkel, el Presidente francés, Nicolás Sarkozy y el Primer Ministro griego, Giorgos Papandreou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?