EMOLTV

Proyectos que mejoran la seguridad laboral ingresarán en noviembre al Congreso

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, reiteró la meta del Gobierno de reducir la tasa de accidentalidad y de mortalidad en un 25%.

15 de Septiembre de 2011 | 12:34 | Valor Futuro
imagen
Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias reiteró este jueves que la meta del Gobierno es reducir la tasa de accidentalidad y de mortalidad en un 25% al término de la administración del Presidente Sebastián Piñera y anunció que los proyectos que complementan la política de seguridad laboral ingresaran en noviembre al Congreso.


"La meta que le hemos propuesto al país en los próximos 4 años es bajar a 90 mil los accidentes al año, y tratar de evitar 100 fatalidades que se producen por accidentes laborales anualmente. Eso implica caídas de un 25% de los niveles actuales", afirmó Iglesias.


El personero de Gobierno afirmó además que el Ejecutivo está trabajando en una serie de proyectos y decretos para elevar los estándares de seguridad.


En ese sentido, enumeró lo anunciado por el Gobierno en julio y que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad.


"Se promulgará el Decreto sobre el Convenio N° 187 de la OIT, se creará el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral, se formará el Comité de Ministros en Seguridad Laboral, y se creará la Intendencia de Seguridad Social, para lo cual se modificará la Superintendencia de Seguridad Social", dijo el subsecretario.
 
Asimismo, añadió que el resto de los proyectos de ley que complementan la política de seguridad "están avanzados" y por ellos esperan que "ingresen en noviembre".


Las modificaciones consisten en reformas a la ley de Accidentes del Trabajo, al Decreto Supremo que fija el Estatuto Orgánico de las Mutuales de Seguridad y al Código del Trabajo, además de una reforma a la ley de accidentes del Trabajo y una nueva estructura de las fiscalizaciones y régimen de sanciones a cargo de la Dirección del Trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?