EMOLTV

Netflix decide separar sus negocios de "streaming" y arriendo de DVD

La unidad que se dedicaba al alquiler de películas por correo pasará a llamarse Qwikster.

19 de Septiembre de 2011 | 09:32 | EFE
imagen

Netflix no descontinuará su unidad de arriendo de películas por correo, pero sí la separará de su servicio de streaming, que ya funciona en Chile.

Bloomberg
MADRID.- El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix decidió separar sus negocios de video en "streaming" y de arriendo de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente.

"Los beneficios de nuestro servicio de 'streaming' son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del "streaming" y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD", explicó el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

El directivo ha indicado en el blog oficial de la compañía que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de costes y que por tanto necesitan crecer y operar de forma independiente.

Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de "streaming" continúa bajo la designación de Netflix.

Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, comenzará a distribuir copias de videojuegos para Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 y el servicio se cobrará aparte de la cuota de "streaming" -las cuotas seguirán siendo las mismas que hasta ahora, solo que el usuario deberá pagarlas por separado-.

"Puede que el arriendo de DVD no dure para siempre, pero queremos que siga existiendo durante tanto tiempo como sea posible", ha sostenido Hastings.

El responsable hasta ahora de la unidad de arriendo de DVD, Andy Rendich, será el consejero delegado de Qwikster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?