EMOLTV

Bonos de EE.UU. suben ante prospectos de alivio de la Reserva Federal

Los precios siguieron la tendencia de las últimas semana con un alza especialmente en los de largo plazo.

19 de Septiembre de 2011 | 17:52 | Reuters
imagen

Los inversores se han estado preparando para las posibles nuevas medidas de estímulo que entregaría la Reserva Federal.

AFP

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos mostraron un alza esta jornada, mientras los inversores se preparaban para posibles nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal y permanecían atentos a la situación en la zona euro.

Tal como lo han hecho en las últimas semanas, los bonos de largo plazo tuvieron un mejor desempeño que los de corto vencimiento, apoyados en la expectativa de que las próximas medidas de estímulo de la Fed incluirían un cambio gradual en la composición de su hoja de balance hacia activos más largos.

La Fed celebra el martes y miércoles su encuentro mensual de política monetaria.


La búsqueda de refugio ante la falta de nuevos acuerdos que alivien la crisis de la zona euro se vio reforzada por las pérdidas en Wall Street, donde los principales índices bursátiles cayeron más de un 1 por ciento ante los renovados temores de una moratoria griega.


El precio del bono a 10 años subió 1-1/32 y el rendimiento del papel cayó a un 1,94 por ciento frente al 2,05 por ciento alcanzado al cierre del viernes.


En la misma dirección, el papel a 30 años avanzaba 2-18/32 en precio y su rentabilidad caía a 3,18 por ciento, la más baja desde enero del 2009, frente al 3,31 por ciento de la sesión previa.


En contrapartida, el bono a dos años subía 1/32 y ofrecía un retorno del 0,15 por ciento, una baja desde el 0,17 por ciento del viernes. La Fed prometió que mantendrá la tasa de interés referencial cercana a cero por lo menos hasta mediados del 2013.


Los operadores esperaban los resultados de una conferencia telefónica el lunes entre inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.


Sin más reformas fiscales, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea podrían negar el desembolso de un nuevo tramo de ayuda para Grecia, lo cual empujaría al país a una moratoria de su deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?