EMOLTV

Alemania pedirá ante el G-20 reformas en el sistema monetario internacional

Así lo informaron hoy fuentes del ministerio germano de Finanzas de cara a la reunión del G-20 que tendrá lugar el jueves en Washington.

20 de Septiembre de 2011 | 11:25 | EFE
imagen
Reuters. (Archivo)

BERLÍN.- El gobierno alemán pedirá introducir reformas en el sistema monetario internacional durante la próxima reunión de ministros de Finanzas del G-20, en la que además se instará a proseguir los esfuerzos para hacer más eficientes los mercados financieros.


Así lo informaron hoy fuentes del ministerio germano de Finanzas de cara a la reunión del G-20 que tendrá lugar el jueves en Washington. "El sistema monetario es estable pero tiene ciertas debilidades", dijo un portavoz del ministerio.


Entre las debilidades del sistema, el gobierno alemán ve el aumento incontrolado de las reservas de divisas así como el hecho de que algunos países emergentes tienen un alto porcentaje de su deuda en monedas extranjeras.


Así, por ejemplo, el 80 por ciento de la deuda de la India es en moneda extranjera, al igual que el 90 por ciento de la deuda turca. Por otra parte, Berlín también apelará a que se estudie el trato que se da a grandes instituciones financieras con grandes conexiones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?