EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas pero acumula un alza de $36 en la semana

La divisa norteamericana registró un retroceso de casi $5 con respecto al cierre del jueves.

23 de Septiembre de 2011 | 13:38 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, sin embargo, durante la semana la moneda acumuló una ganancia de $36, debido al negativo desempeño de los mercados.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $516,00 comprador y $516,40 vendedor, registrando una baja de $4,9 con respecto al cierre del jueves.


"Los rumores sobre la posibilidad que el Banco central Europeo tome medidas este fin de semana, cambió el escenario pesimista en los mercados, lo que estaría favoreciendo al Euro, debilitando al dólar y recuperando las fuertes pérdidas en el caso de las Bolsas" sostiene Forex Chile.


Los especialistas agregan que "en este contexto, los indicadores técnicos de corto plazo, nos indican una trayectoria a la baja en el dólar con objetivos en $513 y posteriormente los $506. En tanto las resistencias ahora se ubican en los $517 y $520".


Durante la próxima semana, Estados Unidos continuará entregando cifras inmobiliarias, donde destacan las ventas de viviendas nuevas junto con las ventas de viviendas pendientes.


Además tendremos las órdenes de bienes durables junto con la confianza del consumidor que realiza Conference Board. En Europa tendremos el clima empresarial Ifo de Alemania mientras que en Canadá y en China se entregará el PIB mensual y el PMI manufacturero respectivamente. En nuestro país tendremos la producción industrial y la tasa de desempleo entregadas por el INE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?