EMOLTV

Bolsa de Metales Londres considera su propia venta tras recibir propuestas

La entidad dijo que recibía el asesoramiento del banco de inversión Moelis & Company, pero se negó a identificar a los posibles interesados.

23 de Septiembre de 2011 | 14:17 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo).

LONDRES.- La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), el principal mercado mundial de metales industriales, donde los volúmenes de negocios subieron mucho recientemente, considera su propia venta después de recibir algunas propuestas, dijo la entidad el viernes.


La LME, que pertenece a firmas de comercialización y bancos que usan el mercado, dijo que estaba recibiendo el asesoramiento del banco de inversión Moelis & Company pero se abstuvo de identificar a los que estarían interesados en su compra.


"La Bolsa de Metales de Londres (LME) ha recibido varias expresiones de interés con respecto a potenciales transacciones estratégicas", dijo un comunicado.


"La junta directiva (...) iniciará un proceso formal que podría conducir o no a que la compañía reciba una oferta aceptable", agregó.


El mercado, último bastión de propiedad mutua entre todos los principales mercados financieros, dijo que lanzaría un proceso formal pero advirtió que podría no resultar en una oferta por la compañía.


El interés mostrado por la LME, donde el volumen de comercialización total actualmente está en su récord, refleja la importancia de ese mercado entre las plazas internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?