EMOLTV

Lagarde dice que recursos de FMI "palidecen" ante potenciales necesidades

La directora del FMI, Christine Lagarde, llamó a discutir pronto "las necesidades y opciones de contingencia".

24 de Septiembre de 2011 | 16:43 | EFE
imagen

''Nuestra capacidad de préstamo es de cerca de 400.000 millones de dólares, parece suficiente hoy pero palidece en comparación con las potenciales necesidades financieras'', aseguró.

Reuters

WASHINGTON.- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó hoy que la recursos del organismo multilateral son "suficientes" para la actualidad pero "palidecen en comparación con las necesidades potenciales financieras".


"Nuestra capacidad de préstamo es de cerca de 400.000 millones de dólares, parece suficiente hoy pero palidece en comparación con las potenciales necesidades financieras de países vulnerables y otros afectados por la crisis", afirmó Lagarde en su plan de acción presentado ante el FMI.


La sucesora de Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo aseguró que la "credibilidad del Fondo (Monetario Internacional) y su efectividad" residen en su "capacidad percibida" para hacer frente a "los peores escenarios".


Por ello, Lagarde señaló que será útil discutir "pronto" las "necesidades y opciones de contingencia".


La exministra de Finanzas francesa resaltó la importancia de la "rápida" aplicación del incremento de cuota de los países miembros aprobado en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?