EMOLTV

Moody’s valora que Siemens abandone la tecnología de la energía nuclear

Entre las razones de la calificadora para considerar positiva la medida, se encuentran los mayores gastos en seguridad luego de la catástrofe de Fukushima.

26 de Septiembre de 2011 | 09:21 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

FRANKFURT.-  La agencia de medición de riesgo Moody’s valoró hoy que la compañía industrial y tecnológica alemana Siemens abandone la tecnología relacionada con la energía nuclear.


Moody’s consideró que es positivo para el perfil crediticio de Siemens el abandono de la energía nuclear por tres motivos.


Por un lado, no es seguro que la compañía vaya a obtener rendimientos del negocio de energía nuclear ya que la construcción de centrales atómicas podría generar disputas entre el contratante y el proveedor sobre cuestiones de seguridad.


Segundo, los gastos de Investigación y Desarrollo en el área nuclear son altos y, al mismo tiempo, no se puede calcular con seguridad la demanda tras la catástrofe nuclear de Fukushima.


Tercero, Moody’s considera que tampoco está claro en qué medida Siemens va a rentabilizar patentes relacionadas con la energía nuclear.


La coalición de Gobierno que dirige la canciller, la cristianodemócrata Ángela Merkel, decidió adelantar el apagón nuclear en Alemania al año 2022, tras la catástrofe de Fukushima por el tsunami que azotó Japón en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?