EMOLTV

Macy's anuncia que contratará a 78.000 personas para campaña de Navidad

La cadena de grandes almacenes señaló que los nuevos empleados trabajarán en centros de distribución y en los de venta al público por internet.

26 de Septiembre de 2011 | 11:04 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Los grandes almacenes estadounidenses Macy’s anunciaron hoy que contratarán temporalmente a unas 78.000 personas para realizar su campaña de ventas en las próximas fiestas navideñas en todo el país, un 4 % más que en 2010.


La empresa indicó mediante un comunicado de prensa que los contratados trabajarán en sus tiendas de grandes almacenes Macy's y Bloomingdale's, así como en centros de distribución y en los de venta al público por internet.


El presidente y consejero delegado de la firma, Terry Lundgren, indicó que esperan realizar contrataciones adicionales para este año debido a la progresión de ventas de sus centros tanto en grandes almacenes como a través de sus páginas web.


Añadió que la mayor parte serán empleos a tiempo parcial y que muchos serán para trabajos por la noche y el fin de semana, con posibilidades de ser contratados de nuevo.


La cadena de grandes almacenes informó de que ya ha comenzado esas contrataciones para puestos de ventas, centros de distribución y de recepción de mercancías.


Macy's, que emplea a unas 170.000 personas, tiene sus sedes en Cincinnati (Ohio) y Nueva York, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de unos 25.000 millones de dólares y cuenta con 850 grandes almacenes en EE.UU. y Puerto Rico.


Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de esta empresa ganaban un 2,07% hasta 26,15 dólares por título, mientras que en lo que va de año han progresado un 3,36% y un 14,95% en los últimos doce meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?