EMOLTV

Comisión de la Cámara quiere citar a ministro Longueira por Hidroaysén

Así lo informó hoy el diputado Alfonso de Urresti. La concurrencia busca analizar la metodología y criterios utilizados por el Comité Intergubernamental de Agilización de Proyectos (CAI).

26 de Septiembre de 2011 | 21:31 | Emol
imagen

Alfonso De Urresti, jefe de la bancada del PS en la Cámara.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados citará al ministro de Economía, Pablo Longueira, en el marco de la investigación que esa instancia realiza sobre la proyectada construcción de la central Hidroaysén.

Así lo indicó este lunes el diputado Alfonso De Urresti (PS), jefe de la bancada de esa colectividad opositora.

Según el parlamentario, también fue citado el asesor de esa cartera Dieter Wunder. El objetivo de la convocatoria reside en obtener antecedentes sobre los criterios utilizados por el Comité Intergubernamental de Agilización de Proyectos de Inversión (CAI), creado por instrucción presidencial en agosto de 2010 y que ha tramitado 56 iniciativas, entre ellas la de la central que se planea para la Región de Aysén.

"Deseamos saber cuáles son las metodologías, el criterio y los antecedentes jurídicos y reglamentarios que lograron sobreponerse por sobre la legislación ambiental para dar impulso a este proyecto", opinó De Urresti.

El diputado PS recordó que la Contraloría General de la República había efectuado cuestionamientos a las labores del CAI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?