EMOLTV

Índice de producción industrial anota incremento de 1,7% en agosto

La cifra ubicada sobre las expectativas del mercado permite alcanzar una variación de 7,4% durante los primeros ocho meses del año.

29 de Septiembre de 2011 | 09:21 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer esta mañana el Índice de Producción Industrial correspondiente al mes de agosto, alcanzando un incremento de 1,7%, comparado con el mismo mes del año 2010, cifra superior a la esperada por el mercado y que se ubicaba en torno al 0,8%.


De esta manera, la producción industrial muestra una variación positiva de 7,4%, durante los primeros 8 meses del año,  respecto al mismo período de 2010.


Según el INE, el crecimiento manufacturero se explica por la respuesta positiva de la producción industrial al aumento de la demanda interna y externa de diversas ramas industriales.


"Cabe señalar que si bien aún existen divisiones que presentan baja base de comparación producto del desastre natural, a diferencia de los meses anteriores, el índice general no presenta este efecto", indica el comunicado.


La institución advierte que las divisiones con mayor incidencia positiva en el indicador fueron Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de metales comunes y Fabricación de productos de caucho y de plástico que en conjunto aportaron 3,02 puntos porcentuales.


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?