EMOLTV

Cadena colombiana Éxito desmiente que pretenda adquirir parte de La Polar

La empresa local envió una aclaración a la Superintendencia Financiera del país cafetero luego que la vincularan a la compra de la multitienda chilena.

29 de Septiembre de 2011 | 19:10 | Emol
imagen
La Polar

BOGOTÁ.- La empresa de retail colombiana Éxito precisó que no adelanta ningún proceso para adquirir una participación en la compañía chilena La Polar y dejó claro que sus esfuerzos se concentrarán en Uruguay, donde adquirió recientemente tres supermercados.


Según publicó el diario de negocios El Colombiano , la firma local envió una aclaración a la Superintendencia Financiera, luego que un medio de comunicación chileno informara que la compañía colombiana estaba entre las opciones para quedarse con parte de la multitienda chilena.


La nota de prensa aseguraba que inversionistas chilenos y extranjeros formaban parte del pool que tenía sus ojos puestos en la cadena de tiendas por departamento envuelto en un escándalo financiero.


De acuerdo a la versión de distintas fuentes del mercado, se trataría de algunos fondos de inversión extranjeros -entre ellos un estadounidense-, además de un colombiano, un retailer brasileño e incluso es mencionado el empresario Horst Paulmann, pese a que él lo descartó por completo hace algunos meses.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?