EMOLTV

Longueira emplaza a la oposición a aprobar el Presupuesto 2012

El ministro de Economía acusó a la Concertación de mantener una postura "obstruccionista".

30 de Septiembre de 2011 | 01:48 | Emol
imagen

Pablo Longueira, ministro de Economía.

Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a la oposición a aprobar el Presupuesto 2012 anunciado esta noche por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego del consejo de gabinete realizado paralelamente con el anuncio.

El secretario de Estado afirmó que la Concertación ha mantenido una actitud "obstruccionista", que espera no se repita en este caso.

"Lamentablemente, (la oposición) ha adoptado una posición obstruccionista", aseveró.

Recursos en defensa de consumidores

Longueira destacó que el presupuesto de Economía se incrementará en 3%. Dentro de este aumento resaltan los recursos destinados al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dentro del objetivo de centrar la prioridad de esa cartera en "la defensa de los consumidores", aseveró.

También celebró el aporte al Sercotec, destinado a fomentar el microemprendimiento en Chile, y el incremento de los recursos destinados a ciencia y tecnología.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó el deseo de contar con la "buena voluntad" y la colaboración de la oposición en llevar adelante la aprobación del Presupuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?