EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y acumula un alza de $60 en septiembre

Durante la jornada los mercados mostraron desempeños negativos por temores a un estancamiento del crecimiento global.

30 de Septiembre de 2011 | 13:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una nueva alza, en una jornada donde los mercados operaban con pérdidas en medio de un aumento de las preocupaciones sobre un estancamiento del crecimiento global. De esta forma, la moneda acumuló un alza de $60 en septiembre.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $519,20 comprador y $519,50 vendedor, con un alza de $6,4 con respecto al cierre del jueves.


La divisa estaría impulsada por el desempeño de los mercados, Wall Street estaría terminando la semana, el mes y el tercer trimestre con números negativos.


"Los argumentos los podemos encontrar en el arrastre de las noticias macro de Europa y Asia, no obstante el efecto se debería amortiguar en parte con las noticias macroeconómicas positivas de Estados Unidos", explica Forex Chile.


La apreciación del dólar a nivel mundial, provoca el desplome del cobre, el que alcanza los mínimos de comienzos de semana, cercanos a los US$3,10. Escenario ideal para la revalorización del dólar, que registra máximos de la sesión en torno a los $524, donde nuevamente aparecen las ventas agresivas, cayendo $5 en pocos minutos.


"Mientras el cobre se mantenga sobre los US$3 la libra, el USD/CLP tendría techo en los $527 a $529, con altas probabilidades de volver a buscar la zona de soportes ubicada en los $503 a $501", agregan los especialistas.


La próxima semana se encontrará recargada de noticias, donde conoceremos los PMIs de Inglaterra y Estados Unidos. Además Australia, Inglaterra, la zona euro y Perú entregarán la decisión de la tasa de política monetaria por parte de sus bancos centrales, donde la más esperada será la del Banco Central Europeo.


Como primera semana del mes, Estados Unidos dará a conocer sus datos de empleo, dato vital para poder observar el ritmo de la economía, la cual marca poco menos de un 10% de desempleo. En Chile se entregará el IMACEC de Agosto y el IPC de Septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?