EMOLTV

Japón: Mejora la confianza empresarial tras el terremoto de marzo

La encuesta trimestral de confianza del Banco de Japón arrojó que el índice para los grandes fabricantes se elevó a dos, desde -9 hace tres meses.

02 de Octubre de 2011 | 23:19 | AP

TOKIO.— Un informe clave del banco central dijo que la confianza empresarial en los principales fabricantes japoneses mejoró a medida que estos se recuperan del desastre.


La encuesta trimestral de confianza empresarial "Tankan" del Banco de Japón arrojó que el índice principal para los grandes fabricantes se elevó a dos, desde -9 hace tres meses. El resultado correspondió a las expectativas del mercado.


La cifra representa el porcentaje de empresas que dicen que las condiciones de negocio son buenas en relación con aquellas que aseguran que las condiciones son desfavorables, de modo que 100 representa el mejor estado de ánimo y -100 el peor.


El terremoto y consecuente tsunami de marzo interrumpieron las principales cadenas de suministro de fabricación, lo que llevó a la escasez de partes clave. Datos de producción industrial mostraron la semana pasada que la producción se había recuperado casi hasta los niveles previos al terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?