EMOLTV

Senador Pizarro cuestiona a Larraín por bencinas: "Está rayando en la porfía y la insensatez"

Parlamentario aseguró que "a la gente se le olvida que las grandes empresas descuentan el impuesto", por lo tanto, "los que pagan son los ciudadanos comunes y corrientes".

03 de Octubre de 2011 | 13:17 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Ante la negativa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para frenar el alza de los combustibles, el senador integrante de la Comisión de Transporte, Jorge Pizarro señaló que la postura del secretario de Estado "está rayando en la porfía y la insensatez".


"Nos parece que la postura del señor ministro de Hacienda, en orden a seguir negando a la revisión del impuesto específico a los combustibles, ya está rayando en la porfía, está rayando en la insensatez", manifestó.


En esa línea, el legislador dijo que "hoy día se está viviendo una alza desmesurada que afecta directamente a los sectores medios y medios bajos, que son los que pagan directamente ese impuesto".


"A la gente se le olvida que las grandes empresas descuentan el impuesto como las de transporte y energía", por lo tanto, "los que pagan son los ciudadanos comunes y corrientes", añadió.


Pizarro sostuvo que es una situación que no resiste mayor análisis, "tanto es así, que los liberales de la UDI están planteado que se revise esta compleja situación".


"Esta discusión y el mismo presupuesto hace necesario un debate de fondo sobre la estructura tributaria en nuestro país", agregó el parlamentario.


Durante esta mañana. el ministro de Hacienda señaló que no revisará por el momento el impuesto específico a los combustibles, frente a las solicitudes de distintos sectores políticos y sociales, debido a que se trata de un tributo que no puede eliminarse de la noche a la mañana .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?