EMOLTV

Obama entregó textos de los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso de EE.UU.

Los acuerdos de libre comercio buscan su ratificación luego de una larga discusión legislativa entre demócratas y republicanos.

03 de Octubre de 2011 | 17:39 | AFP
imagen
Reuters (Archivo).

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, mandó al Congreso de su país, los textos de los tres Tratados de Libre Comercio (TLC), pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, informó este lunes la Casa Blanca.


"Esta serie de acuerdos de libre comercio que entrego al Congreso hoy (lunes) harán más fácil para las compañías estadounidenses vender sus productos a Corea del Sur, Colombia y Panamá y representarán un gran impulso para nuestras exportaciones", dijo el comunicado de Casa Blanca.


Los tres TLC, que podrían representar un aumento del volumen de comercio estadounidense del orden de US$12.000 millones, fueron firmados originalmente durante el precedente gobierno de George W. Bush.


Su ratificación por el Congreso ha sido objeto de un largo y duro pulso legislativo entre demócratas y republicanos.


"El retraso fue inaceptablemente largo y costó puestos de trabajo, pero estoy satisfecho de que el gobierno (del presidente) Obama hizo finalmente su tarea y mandó esos acuerdos de comercio al Congreso", señaló por su parte un comunicado del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?