EMOLTV

Prisa logra una inyección de capital de 150 millones y se dispara en la bolsa

La operación está pendiente de la "formalización de los documentos financieros y legales pertinentes", lo que se producirá en los próximos días.

04 de Octubre de 2011 | 09:43 | EFE

MADRID.- Los principales accionistas de Prisa, el grupo Timón y el fondo norteamericano Liberty, han inyectado 150 millones de euros en la compañía a través de una operación en la que canjearán 75 millones de "warrants"-opciones de compra y venta de acciones.


Este anuncio ha sido el causante de que las acciones de la compañía se disparasen desde el principio de la jornada, llegando a revalorizarse hasta un 13% en algún momento de la sesión.


Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Timón, que controla más del 60% de Prisa, y Martin Franklin y Nicolas Berggruen, presidente y cofundador, respectivamente, de Liberty Acquisition Holdings, crearán una sociedad participada al 50% por ambas partes para llevar a cabo el canje.


La operación está pendiente de la "formalización de los documentos financieros y legales pertinentes", lo que se producirá en los próximos días, señala la nota.


Para Jesús Domínguez, Analista de Banco Sabadell la entrada de estos 150 millones “debería dar paso a la refinanciación de los primeros vencimientos, 210 millones de euros a finales de 2011 y 350 millones de euros a finales de 2012”.


Dominguez señala que hay que esperar a ver los detalles del acuerdo y ver “si hay algún avance sobre el crédito de 2.500 millones de euros que vence en mayo 2013, pero la noticia es muy positiva y podría animar las acciones de Prisa.”


El efecto del acuerdo ha sido inmediato en las bolsas, y a las 14.00 horas PRISA era el segundo valor más alcista de toda la bolsa, con un repunte en ese momento del 6,83 %.


A esa hora, el precio de la acción se encontraba en 0,86 euros, desde los 0,80 de la víspera, y la entidad había negociado 5,9 millones de títulos, por un importe de 5,1 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?