EMOLTV

Pedidos a fábricas de EE.UU. disminuyen un 0,2% en agosto

Esta cifra se considera una medida de los planes de negocio de las empresas.

04 de Octubre de 2011 | 13:10 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- Los pedidos a las fábricas de EE.UU. disminuyeron un 0,2 % en agosto, aunque aumentó la demanda de los bienes de capital, según los datos que dio a conocer hoy el Departamento de Comercio.


Según estas cifras, los pedidos de bienes de capital subieron un 0,9%, la segunda alza en tres meses. Estos pedidos se consideran una medida de los planes de negocio de las empresas.


En parte, la caída del total se debió al descenso de las peticiones de vehículos y componentes de vehículos.


La demanda de vehículos se contrajo un 5,3% y la de equipos de transporte un 0,1 por ciento, si bien esto tuvo lugar después de que los encargos de vehículos registraran en julio el mayor aumento en ocho años.


El sector manufacturero de Estados Unidos, en parte estimulado por las exportaciones, ha estado al frente de la débil reactivación de la economía desde que a mediados de 2009 concluyó la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.


El Departamento de Comercio revisó también a la baja las cifras de julio. Inicialmente había informado de un aumento del 2,4 por ciento de los pedidos, aunque hoy señaló que esa cifra fue del 2,1 por ciento.


En julio los pedidos a las fábricas habían aumentado un 2,4 %, según el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?