EMOLTV

Wall Street revierte tendencia y cierra sesión al alza tras anuncios de la FED

El promedio industrial Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, cerró con un incremento de un 1,43%.

04 de Octubre de 2011 | 17:08 | Emol/Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones bajaron inicialmente pero luego se recuperaron este martes en la Bolsa de Comercio de Nueva York, cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, declaró que el banco central estadounidense está dispuesto a tomar medidas adicionales para estimular la economía.


De esta forma, el promedio industrial Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, cerró con un incremento de 152,43 puntos, o un 1,43%, llegando a 10.807,73 unidades.


En tanto, el índice Standard & Poor’s 500 ganó 24,72 puntos, o un 2,25%, a 1.123,95 unidades, mientras el Nasdaq Composite recuperó 68,99 puntos, o un 2,95%, a 2.404,82 unidades.


En una interpelación en el Congreso, Bernanke dijo que la economía está más débil de lo que anticipaba el banco central y que el anémico mercado laboral continuaba mermando la confianza de los consumidores. Pero advirtió al Congreso que la aplicación de drásticos recortes de gastos podría impedir una recuperación.


Además, Bernanke dijo que el banco central está dispuesto a tomar medidas adicionales para estimular la economía.


"Eso podría significar una nueva ronda de compras de activos, una táctica conocida como de Flexibilización Cuantitativa", destacó David Ader, estrategia de CRT Capital Group.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?