EMOLTV

Comisión Europea mantiene valoración de Italia pese a la rebaja de la nota de Moody’s

El portavoz económico de la entidad, Amadeu Altafaj, aseguró que "Italia está seriamente comprometida con su fuerte y ambiciosa consolidación fiscal".

05 de Octubre de 2011 | 10:56 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

BRUSELAS.- La Comisión Europea aseguró hoy que mantiene su valoración de la situación de Italia pese a la rebaja de la calificación de su deuda soberana por la agencia estadounidense Moody’s.


"Italia está seriamente comprometida con su fuerte y ambiciosa consolidación fiscal", señaló en rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.


Según Altafaj, "los paquetes fiscales de julio y septiembre van en esa dirección y permiten al país obtener posiciones cercanas al equilibrio en 2013 como acordó con sus socios europeos".


"Esa es nuestra evaluación y la mantenemos", añadió.


Moody’s rebajó este martes la calificación de la deuda soberana de Italia  en tres escalones, desde Aa2 hasta A2 con perspectiva negativa, una revisión a la baja que atribuyó a los elevados niveles de deuda pública del país.


La rebaja de Moody’s llega cerca de dos semanas después de que otra de las tres grandes agencias internacionales de medición de riesgos, Standard & Poor’s, recortara la calificación de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?