Corte de Puerto Montt rechaza recursos presentados en contra de HidroAysén

Con dos votos en contra y uno a favor el tribunal impugnó las iniciativas presentadas por organizaciones sociales.

06 de Octubre de 2011 | 14:05 | Emol
El Mercurio

PUERTO MONTT.- La Corte de Apelaciones de Puerto Montt desestimó todos los recursos de protección que habían presentado diversas organizaciones sociales en contra del proyecto HidroAysén.


Con dos votos en contra y uno a favor el tribunal impugnó las iniciativas presentadas por las entidades que se oponen a la hidroeléctrica.


"No existiendo ilegalidad ni arbitrariedad alguna de parte de la Comisión Evaluadora (...), que calificó favorablemente el Proyecto Hidroaysén, todos los recursos de protección interpuestos serán desestimados", explicó la corte en su fallo.


Según informó Radio BioBío, los representantes de las organizaciones sociales aseguraron que acudirán a la Corte Suprema para impedir la construcción del proyecto.


Las acciones cautelares apuntan a las ilegalidades de que se haya aprobado la hidroeléctrica, pese a que falta un estudio de información esencial y relevante para ser evaluado, por amenazar la especie protegida huemul, por afectación del Parque Nacional Laguna San Rafael y por excesivos impactos demográficos no evaluados.


Las siete presentaciones fueron realizadas en una primera instancia en Coyhaique, sin embargo, la corte de dicho lugar se inhabilitó y optó por enviar los documentos al tribunal de alzada de Puerto Montt, donde se acumularon en una sola causa.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores