EMOLTV

Bill Clinton afirma que crisis de la deuda está lejos de parecerse a Gran Depresión

El ex presidente de Estados Unidos admitió que no hay una solución perfecta a la crisis de la deuda soberana en Europa.

08 de Octubre de 2011 | 17:37 | EFE
imagen
Reuters (Archivo).

DUBLÍN.- El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, afirmó hoy que la crisis de la deuda está lejos de ser tan mala como la Gran Depresión y calificó de correcta la decisión de la República de Irlanda de no aceptar una cesación de pagos.


"La crisis global de la deuda no está cerca de ser tan mala como la Gran Depresión (de los años treinta)", resaltó Clinton en una intervención en el castillo de Dublín en el Segundo Foro Global de Economía Irlandesa.


El ex jefe de Estado admitió que no hay una solución perfecta a la crisis de la deuda y reconoció que Irlanda se enfrentó a "una gran decisión" sobre su deuda, pero animó a los irlandeses a mirar hacia países a los que aún no está exportando.


Ante una audiencia integrada por políticos y personalidades famosas, entre ellas el cantante Bono, de U2, Clinton se preguntó: "¿Qué hacer para poner la casa en orden?" y ¿Cuáles son las cosas que hay que hacer para ayudar a Irlanda a recuperarse?".


Así, Clinton pidió a los irlandeses que miren hacia países como la India, que necesita infraestructura de todo tipo y también citó a Brasil como un país donde hay posibilidades para Irlanda.


Según explicó, las exportaciones de Irlanda han sido buenas y el país ha conseguido penetrar en el mercado chino.


Clinton señaló que la producción industrial ya no es una actividad de mercado libre y se mostró a favor de que Irlanda busque el apoyo de compañías estadounidenses con mucho capital.


"Las multinacionales estadounidenses tienen dos billones de dólares y están tratando de establecer qué hacer con el dinero", comentó el ex presidente de EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?