EMOLTV

Indignados de EE.UU. se preparan para protestar ante casas de millonarios

La marcha pasará frente a las viviendas de Rupert Murdoch, de Jamie Dimon -director del banco JPMorgan Chase- y del inversor de hegde-fund, John Paulson, entre otros.

11 de Octubre de 2011 | 10:34 | DPA
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los "indignados" que desde hace semanas se manifiestan en Nueva York protagonizarán hoy una protesta que pasará por delante de los domicilios privados de importantes empresarios y ejecutivos, como Rupert Murdoch.


La casa del fundador de NewsCorp está en el itinerario del "tour de los millonarios", que también pasará frente a las viviendas del director del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, o del inversor de hegde-fund John Paulson.


La marcha arrancará a las 16:30 GMT (13:30 hora local) en la parte baja del Central Park y pasará por la Quinta Avenida y Park Avenue. El lema de la protesta es: "¿Queréis ver como vive el 1%?", en referencia a los multimillonarios.


En Nueva York llegaron a participar en las manifestaciones hasta 7.000 personas. En tanto, las protestas se han extendido a otras partes del país. En Chicago miles de personas salieron a la calle en la noche del lunes para manifestarse contra "la avaricia de las grandes empresas", según informó el "Chicago Sun-Tiimes".


En Boston, unos 700 policías levantaron la acampada de cientos de manifestantes en un parque público, según informó el diario "Boston Herald" en su página web.


En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg apuntó que las protestas podrían continuar siempre que se mantengan dentro de la ley. En las últimas semanas, Bloomberg había criticado las protestas ante el temor de que ahuyentaran a los turistas de lugares tan emblemáticos como Wall Street o las obras del nuevo World Trade Center.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?