EMOLTV

Dólar cierra con fuerte desplome y se cotiza bajo los $510

En una jornada donde los mercados operan con pérdidas a la espera de la aprobación eslovaca a la ampliación del fondo de rescate de la zona euro.

11 de Octubre de 2011 | 13:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un fuerte retroceso, en una jornada donde los mercados internacionales operan con pérdidas a la espera de la aprobación eslovaca a la ampliación del fondo de rescate de la zona euro.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizaba en $508,95 comprador y $509,25 vendedor, registrando una baja de $9,45 con respecto al cierre del viernes.


"En un contexto de alta volatilidad y después de un fin de semana largo, cualquier cosa se podía esperar en la apertura del dólar en el día de hoy. Las fuertes caídas de la divisa frente a sus principales cruces, la mejoría bursátil y el repunte del cobre en el día de ayer, auguraban una sesión bajista para el billete verde en nuestro país", explica Forex Chile.


Una apertura algo más tranquila de lo que se vivió en la jornada de ayer, se está observado hoy en las bolsas norteamericanas. Los sectores fuertemente influenciados por las expectativas de crecimiento mundial son los que más avanzan en esta jornada.


En el escenario actual Europa deja de lado los rumores y arroja soluciones concretas a ser presentadas el próximo 4 noviembre en la cumbre del G20 e interviene el banco Dexia, mayor prestamista de gobiernos fiscales de la eurozona.


Esta suma de factores genera un allanamiento momentáneo de incertidumbre, permitiendo a varios índices desarrollados romper tendencias bajistas.  Lo único que nos quedaría en el tintero, seria la aprobación de Eslovaquia a una flexibilización del EFSF (fondo europeo de estabilización financiera), que de no llegar a concretarse se estaría descontando una fuerte presión por parte de Alemania para una respuesta positiva del país en cuestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?