EMOLTV

S&P rebaja calificación de Banco Santander, BBVA y otros ocho bancos españoles

La entidad explica que la reducción de la nota de estas entidades es consecuencia de una percepción más pesimista sobre el riesgo del sistema bancario ibérico.

11 de Octubre de 2011 | 15:21 | Agencias
imagen
Bloomberg (Archivo).

MADRID.- La agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) rebajó la nota de diez bancos españoles y amenazó con ampliar esta medida a más instituciones, lo que podría golpear aún más a la de por sí alicaída economía española.


La entidad bajó la calificación de la deuda a largo plazo de las principales entidades bancarias de la península, entre ellas, el Banco Santander, el BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Ibercaja, BBK, la Kutxa y la patronal de las cajas de ahorros (CECA).


Además, la agencia pone en revisión negativa la calificación de otros cuatro bancos, entre ellos, CaixaBank y Bankia, al tiempo que amenaza con recortar la nota del Banco Popular, tras anunciar su fusión con el Banco Pastor.


Esta rebaja refleja, según dijo la agencia, "principalmente" los riesgos económicos crecientes a los que se enfrenta España y el impacto que pueden tener en el sistema bancario español.


En el comunicado, la entidad explica que la rebaja de estas entidades es la consecuencia de una percepción más pesimista sobre el riesgo del sistema bancario español.


De esta forma, S&P sitúa la fortaleza del sistema bancario español en la misma categoría que países como la República Checa, Israel, Corea, México y la República Eslovaca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?