EMOLTV

Petróleo sube por quinta sesión consecutiva y se ubica a US$ 85,81 el barril

El barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre terminó con un alza de 40 centavos con relación al lunes.

11 de Octubre de 2011 | 16:52 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo avanzaron por quinta sesión consecutiva este martes en Nueva York, en un mercado que recupera la confianza en las perspectivas económicas mundiales mientras los dirigentes europeos intentan poner fin a la crisis de la deuda del viejo continente.


En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre terminó a 85,81 dólares, en alza de 40 centavos con relación al lunes.


Los precios, que registran un aumento de más de diez dólares tras las últimas cinco jornadas, abrieron este martes con pérdidas para luego oscilar entre altas y bajas, al unísono con el mercado bursátil neoyorquino.


"A fin de cuentas, el petróleo sigue estando sostenido por el mensaje que nos llega de Europa: los gobiernos harán todo lo que puedan para estabilizar el sistema bancario", explicó Bart Melek, de TD Securities.


El mercado se muestra "menos preocupado por la posibilidad de una profunda desaceleración (económica) en el mundo, en vistas de los cambios de política en Europa", añadió.


El mercado petrolero, al igual que los mercados bursátiles, estuvo atento a la actualidad en el viejo continente, en donde el Parlamento eslovaco debe pronunciarse sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a fin de ayudar a los Estados en crisis de la zona euro.


A la espera del veredicto, los inversores se tranquilizaron luego de que los acreedores de Grecia -la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- aprobaron, para "inicios de noviembre" el pago de otro tramo de un préstamo a Atenas.


Ante las inciertas perspectivas económicas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó este martes sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2011 y 2012 por tercer mes consecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?