EMOLTV

Déficit comercial de EE.UU. se mantuvo en agosto en US$ 46.600 millones

En los primeros ocho meses del año el saldo negativo en la balanza comercial de ese país asciende a US$ 376.199 millones.

13 de Octubre de 2011 | 10:52 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios se mantuvo en alrededor de los 46.600 millones de dólares en agosto, según informó hoy el Departamento de Comercio.


El valor de las exportaciones de Estados Unidos en agosto fue de 177.611 millones de dólares, casi exactamente la misma cifra que en el mes anterior, y el valor de sus importaciones fue de 223.220 millones de dólares, también una cifra similar a la de julio.


En los primeros ocho meses del año el saldo negativo en la balanza comercial de Estados Unidos asciende a 376.199 millones de dólares, comparado con uno de 337.265 millones en el período similar del año anterior.


Después de dos meses de déficit que superaron los 50.000 millones de dólares el saldo negativo en la balanza comercial se redujo un 11,4 % en julio, la mayor disminución mensual desde mayo de 2009.


Si bien no hubo cambios significativos en el monto del déficit en bienes y servicios, el de China subió de 26.955 millones de dólares en julio a la cifra mensual sin precedentes de 28.956 millones de dólares en agosto.


En los ocho primeros meses de este año el déficit en el intercambio de bienes con China suma 189.323 millones de dólares, comparado con los 173.532 millones de dólares en el período similar de 2010.


El saldo negativo en el comercio de bienes de Estados Unidos con China equivale a más del 39 % de todo el déficit en ese comercio estadounidense.


El martes pasado el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que permitiría la imposición de gravámenes nuevos en bienes que proceden de China y otros países que, según los legisladores, manipulan el valor de sus monedas para mantenerlas depreciadas.


El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron ayer los pactos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur después de casi cinco años de negociaciones, y el Gobierno del presidente Barack Obama sostiene que esos tratados estimularán las exportaciones estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?