EMOLTV

Dólar cierra con alza impulsada por caída del cobre y supera barrera de los $500

Luego de cinco sesiones consecutivas a la baja, la divisa norteamericana rebotó y se cotizó en $505 comprador.

13 de Octubre de 2011 | 14:02 | Emol/Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar volvió a superar la barrera de los $500 este jueves, luego de terminar la jornada con un alza impulsada por la caída en el precio del cobre en los mercados internacionales.


Luego de cinco sesiones consecutivas a la baja, la divisa norteamericana se cotizó en $505 comprador y $505,30 vendedor, registrando un incremento de $5,90 con respecto al cierre del miércoles.


Con estos valores, el dólar alcanzó un incremento de 7,37% ante el peso chileno en lo que va del 2011, frente a una depreciación de un 8,4% que registró el año pasado.


"Así como ayer (miércoles) todo jugó a favor del peso, ahora pasó todo lo contrario, las bolsas (de valores) están a la baja y lo mismo está pasando con el precio del cobre, a lo que se suma la alta volatilidad que hay a nivel mundial", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron a la baja este jueves, retrocediendo de un máximo de nueve semanas que marcó al cierre previo, presionadas por cifras comerciales de China que aumentaron la preocupación por las perspectivas económicas.


Los negativos datos económicos también afectaron al precio del cobre , que se cotizaba a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, aunque indicios de una mayor demanda de metales industriales por parte del gigante asiático ayudaban a limitar las pérdidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?