EMOLTV

Ministros de Hacienda del G-20 analizan la crisis de deuda soberana en Francia

Ante la gravedad de la situación, los reunidos no se han mostrado muy optimistas sobre los resultados de la conferencia.

14 de Octubre de 2011 | 09:20 | AP
imagen
Reuters

PARÍS.- Los ministros de hacienda y gobernadores de los bancos centrales de las economías más importantes del mundo acudieron a París para analizar la forma de evitar la bancarrota de Grecia, encontrar una solución a la crisis de la deuda soberana europea y reactivar el crecimiento económico global.


Ante la gravedad de la situación, los reunidos no se han mostrado muy optimistas sobre los resultados de la conferencia del Grupo de los 20 que tendrá lugar el viernes y el sábado en la capital francesa.


Las autoridades financieras prometieron elaborar un plan para fines de mes, y el fin de semana estará dominado, probablemente, por las negociaciones a puerta cerrada.


El encuentro comenzaba oficialmente el viernes con una cena. Entre los temas por tratar figura la recapitalización de los bancos tenedores de bonos griegos y otras naciones de alto riesgo, la forma de reducir la deuda soberana griega y medidas para estimular la economía mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?