EMOLTV

CPC no descarta discusión de reforma tributaria: "Lo importante es saber para qué"

El líder de la entidad, Lorenzo Constans, respondió a Felipe Lamarca e indicó que no se debe creer que el aumento a los impuestos será "la solución" a todos los problemas.

19 de Octubre de 2011 | 12:25 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, insistió este miércoles en que los empresarios no se oponen a discutir una eventual reforma tributaria, luego que el presidente de Ripley Corp y ex titular de la Sofofa, Felipe Lamarca, manifestara la necesidad de debatir la materia.


"Tampoco nos cerramos a discutir el tema. Lo importante es saber para qué y cuál es el compromiso y la eficiencia del gasto. En la medida que eso esté claro no nos cerramos a discutirlo y no nos parece que esa discusión deba estar condicionada al Presupuesto de la Nación", indicó.


El dirigente remarcó que, en todo caso, no se debe creer que si se lleva a cabo una reforma tributaria, ella será “la solución” a todos los problemas.


Sobre los dichos de Lamarca, quien llamó al país a abordar el tema "de una vez por todas", Constans apuntó que "es una opinión válida, pero advirtió que debe estar el convencimiento de cuáles son los principios para que el país se desarrolle y éstos, a su juicio, son la inversión, la innovación y que haya un ambiente tranquilo".


El líder de la entidad gremial agregó que "estamos en un ambiente económico inestable, porque las condiciones del mundo son inestables y, por lo tanto, se debe mantener la tranquilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?