ABIF asegura que la banca chilena está preparada para enfrentar turbulencias internacionales

El presidente de la entidad, Jorge Awad, aseguró que el sistema cuenta con capital suficiente en caso de un empeoramiento en la liquidez de la industria.

SANTIAGO. - La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), dijo que la banca chilena está preparada para enfrentar las turbulencias de los mercados internacionales, ya que cuenta con capital suficiente en caso de un empeoramiento en la liquidez de la industria.


El presidente de la ABIF, Jorge Awad, afirmó que el negocio bancario se ha mantenido dinámico en Chile, pese a una desaceleración de la economía doméstica y a los efectos de la crisis de deuda que enfrentan países de Europa.


"La banca chilena está bien preparada para enfrentar las turbulencias externas", aseguró Awad en una conferencia de la industria.


El sistema bancario chileno está integrado por 25 entidades financieras lideradas por Santander Chile y Banco de Chile.


"No tenemos restricciones de capital para cumplir con ese entorno y tampoco tenemos restricciones en la composición de nuestros activos, porque hemos hecho el trabajo de reconocer bien los riesgos", agregó.


Según el dirigente, los índices de capitalización del sistema bancario chileno superan con creces los requisitos exigidos por el acuerdo Basilea III y las provisiones más que duplican el porcentaje de castigos.


"La banca chilena sigue mostrando un ADN de estabilidad (...), en los índices de solvencia algunos países han bajado y Chile sigue subiendo", destacó Awad.


La ganancia del sistema bancario chileno anotó una leve baja interanual del 0,4% entre enero y agosto, debido a mayores provisiones en medio de la gradual desaceleración de la actividad económica.


La utilidad de la industria sumó más de US$2.500 millones en los primeros ocho meses.

Reuters
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 14:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion