EMOLTV

Estados Unidos creció en septiembre, aunque a un ritmo moderado en algunas zonas

Según informó el banco central de ese país, las perspectivas para hacer negocios se han vuelto más débiles.

19 de Octubre de 2011 | 16:10 | Emol

WASHINGTON.- La actividad económica de Estados Unidos siguió expandiéndose durante septiembre, aunque a un ritmo más “moderado” o “ligero” en algunos de los doce distritos en donde la Reserva Federal (la Fed, el banco central de ese país) realiza sus análisis.

La Fed publicó hoy el informe conocido como “Libro Beige”, en el que se sugiere que las perspectivas además son más débiles, o menos seguras en torno a las condiciones para realizar negocios.

El informe de la Fed además mostró que el gasto de los consumidores se elevó durante el  noveno mes del año, en especial para los sectores de venta de automóviles y para el turismo.


En cuanto al gasto de las empresas, éste aumentó un poco, en especial en los sectores de construcción y equipamiento para minería, pero muchos distritos detectaron que la contratación de personal se restringió, al igual que en sus planes de gasto de capital.


Por actividad, tanto el sector manufacturero como el transporte informaron de una mejora en sus balances. Algunos distritos también informaron de leves mejoras en construcción y en la actividad inmobiliaria. Sin embargo, se observa que las condiciones siguen siendo débiles tanto en las propiedades residenciales, como en las comerciales.


Respecto de las presiones salariales, éstas se mantuvieron controladas, a excepción de algunas empresas que señalaron tener dificultades para encontrar trabajadores con una adecuada capacitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?