EMOLTV

Velasco responde a Zilic: "Para pequeñas intrigas yo no me voy a prestar"

El ex titular de Hacienda defendió su rol en la "revolución pingüina" de 2006 y desmintió que se hubiera opuesto a la implementación de una Superintendencia de Educación.

19 de Octubre de 2011 | 16:53 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Desde la Universidad de Oxford donde está asesorando la creación de una escuela de políticas públicas, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, respondió a los cuestionamientos en su contra que hizo el ex ministro de Educación, Martín Zilic, por su rol en la llamada revolución "pingüina" de 2006.

Zilic señaló que el hoy precandidato presidencial puso una serie de trabas para solucionar los conflictos estudiantiles que enfrentó su cartera. Añadió que Velasco incluso se mostró contrario a cumplir demandas que los propios Gobiernos de la Concertación habían comprometido con los estudiantes secundarios.

"Me comentaron esas declaraciones y sólo puedo decir que son lamentables. No es bueno que un ex ministro busque notoriedad a costa de sus colegas de gabinete o de su jefa (en este caso la Presidenta)", dijo Velasco a Emol.

"Sólo demuestra que hay gente que no entiende que la política es una cuestión de trabajo en equipo y no de vanidades personales (...) Los hechos hablan por sí solos: En el primer ejercicio presupuestario de nuestro gobierno, el presupuesto de Educación creció de 2006 a 2007 en 9,9%. El promedio de crecimiento de presupuesto en educación de nuestro gobierno fue de 12,8%", agregó.

El ex secretario de Estado además desmintió que se haya opuesto a plantear la creación de una Superintendencia de Educación, como aseguró Zilic.

"La Superintendencia de Educación fue una idea que estuvo siempre contemplada, que propusimos al Congreso en un proyecto de ley que llevaba mi propia firma, y que hoy es una realidad. Es todo lo que tengo que decir. Para pequeñas intrigas yo no me voy a prestar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?