EMOLTV

Petróleo cierra al alza en Nueva York por optimismo de los mercados

El barril de "light sweet crude" para entrega en diciembre ganó 1,33 dólares a US$ 87,40.

21 de Octubre de 2011 | 16:51 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en alza este viernes en el mercado neoyorquino, impulsados por el optimismo general de los mercados, que quieren creer que la incertidumbre en la zona euro llega a su fin.


El barril de "light sweet crude" para entrega en diciembre, que este viernes tuvo su primer día como contrato de referencia, ganó 1,33 dólares a 87,40 dólares en el New York Mercantile Exchange.


"El mercado espera que se encuentre una solución este fin de semana o de aquí al miércoles" en Europa, comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.


Aunque esta expectativa es exagerada y pese a "que algunas informaciones sugieren que los europeos no han reunido aún los fondos necesarios para salvar a Grecia, (...) el mercado tiene el potencial para sostener este alza", agregó.


El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán el sábado en Bruselas, antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) del domingo, para preparar una "respuesta global y ambiciosa" a la crisis de la zona euro.


Los resultados de esta reunión franco-alemana serán adoptados en otra cumbre de la UE, que se celebrará a más tardar el próximo miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?