EMOLTV

Dólar opera con pérdidas afectado por avance en el precio del cobre

La divisa norteamericana registraba una baja de casi $4 con respecto al cierre del viernes.

24 de Octubre de 2011 | 09:05 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con retrocesos, afectado por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, pero su avance podría verse contenido por la cautela de inversionistas frente a la crisis de deuda que amenaza a la zona euro.


A las 09:00 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $509,50 comprador y $ 509,80 vendedor, registrando una baja de $3,8 con respecto al cierre del viernes.


"Seguimos con la tónica sobre lo que ocurre en Europa. Este fin de semana hubo una especie de acuerdo entre los líderes del bloque para resolver la crisis, pero aún no están claros los montos. No obstante, el cobre sube bastante y eso hace avanzar al peso", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


El cobre subió más de un 4% el lunes en la Bolsa de Metales de Londres, por unos datos alentadores del sector manufacturero de China, el principal consumidor mundial de metales industriales.


Los mercados globales operaban estables el lunes, con un moderado optimismo, ya que se mantenían las diferencias entre las autoridades europeas sobre el tamaño de las pérdidas que tendrán que asumir los tenedores privados de bonos de Grecia.


Las preocupaciones sobre el rumbo de la economía mundial también hacían perder terreno al euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes. En tanto, el dólar operaba estable frente a las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?