EMOLTV

Precios de casas en EE.UU. se mantuvieron sin cambios en agosto

La tasa anual de caída se redujo, dado que los precios cayeron un 3,8% en agosto tras haber bajado un 4,1% en julio.

25 de Octubre de 2011 | 10:41 | Reuters
imagen
La Segunda

NUEVA YORK.- Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en agosto, apuntando a un mercado que sigue estabilizándose pero que todavía tiene que ganar velocidad, mostró el martes un informe.


El índice S&P/Case Shiller sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas permaneció plano frente a julio, sobre una base ajustada estacionalmente. Un sondeo de Reuters entre economistas había apostado a un alza del 0,1%.


Sobre una base sin ajustar por estacionalidad, las alzas de precios se desaceleraron, ya que el índice subió un 0,2% frente al aumento del 0,9% registrado en julio.


La tasa anual de caída se redujo, dado que los precios cayeron un 3,8% en agosto tras haber bajado un 4,1% en julio. Aún así, los analistas esperaban una baja del 3,5%.


"La buena noticia es que continúa la mejora en las tasas anuales de variación en los precios de las casas", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de Standard & Poor’s que elabora el índice.


"En los períodos estacionales fuertes de la primavera y el verano (boreal), advertimos que los incrementos mensuales en los precios tienen que ser equiparados con mejoras en las tasas anuales, antes de que alguien pueda declarar que el mercado podría estar estabilizándose", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?