EMOLTV

Bolsas europeas caen a la espera de cumbre de la Unión Europea

Mercados bursátiles cerraron con números rojos arrastrados por temores a que el encuentro de este miércoles no culmine con un plan concreto para controlar la crisis.

25 de Octubre de 2011 | 13:19 | Reuters
imagen
EFE. (Archivo)

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en baja el martes, arrastradas por temores a que una cumbre de la Unión Europea programada para el miércoles no culmine con un plan concreto para controlar la crisis de deuda en la región.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,7%, a 981,76 puntos, luego de haber subido a un máximo de 993,29 durante la sesión.


En medio de los preparativos para la reunión del miércoles, la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, se opuso a una frase en el borrador de las conclusiones de la cumbre que pide al Banco Central Europeo que siga comprando bonos en el mercado secundario.


Paralelamente, una reunión de los ministros de Finanzas de la UE fue cancelada pues los detalles de los temas a ser discutidos no estaban finalizados.


Los sectores que sufren en un entorno económico difícil estuvieron entre los que más cayeron el martes. El índice del sector constructor y de materiales perdió un 1,9%, y el de los bancos europeos cayó un 1,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?