EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con resultados mixtos a la espera de la cumbre de la eurozona

La Bolsa de Shanghai sumó las mayores ganancias de la jornada con la que continúa, por tercer día consecutivo, su mayor racha de ganancias ininterrumpidas desde diciembre pasado.

26 de Octubre de 2011 | 08:55 | EFE
imagen
EFE

TOKIO.- Los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy con resultados mixtos, sólo unas horas antes de que los líderes de los países de la zona euro se vuelvan a reunir para acordar un plan coordinado contra la crisis de la deuda.


Con los parqués de Singapur y Malasia cerrados por festividades locales, el optimismo reinó en las bolsas de China y Corea del Norte, mientras que la tensión llevó a terminar en números rojos a las bolsas de Tailandia y Japón.


La Bolsa de Shanghái sumó las mayores ganancias de la jornada, del 0,74%, con la que continúa, por tercer día consecutivo, su mayor racha de ganancias ininterrumpidas desde diciembre pasado, tras el cierre en positivo de la víspera del 1,66%.


El índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.427,48 puntos, 17,81 por encima del cierre de ayer.


Por su parte, el mercado de valores de Hong Kong cerró hoy con un avance de 98,34 puntos, equivalentes al 0,52%, hasta situarse en 19.066,54 puntos.


También subió la Bolsa de Seúl, un 0,3% gracias al optimismo que insufló en los inversores la reunión que hoy mantienen los líderes europeos y la próxima cumbre del G20 en Cannes (Francia).


El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 5,66 puntos, el 0,3% y terminó la sesión en 1.894,31 unidades.


En el extremo opuesto, en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cedió 3,87 enteros, equivalentes a un 0,41% y el índice SET quedó en la marca 938,68.


También la Bolsa de Tokio cerró a la baja en un ambiente de tensa espera ante la reunión de los líderes y la preocupación por un yen que no deja de apreciarse.


El selectivo Nikkei perdió 13,84 puntos, un 0,16% y quedó en 8.748,47 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?