EMOLTV

Banco Central Europeo presta 56.900 millones de euros a 181 bancos de la Eurozona

Se trata de la primera inyección de liquidez desde que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunciara medidas extraordinarias en octubre.

26 de Octubre de 2011 | 09:47 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

BERLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy 56.900 millones de euros a 181 entidades financieras de la eurozona a través de una operación de inyección de liquidez a un año, informó en un comunicado de la autoridad monetaria.


El interés del préstamo se determinará al vencimiento del período, basándose en los tipos medios de las operaciones de liquidez ordinarias y de carácter semanal que mantiene el BCE.


Se trata de la primera inyección de estas características desde que el presidente saliente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció a principios de octubre la reintroducción de medidas extraordinarias para ayudar al sector bancario europeo, con problemas de capitalización.


En junio de 2009, cuando la autoridad monetaria realizó el primer préstamo de este tipo para ayudar a la banca, el importe de la inyección ascendió a 442.240 millones de euros y se repartió entre 1.121 entidades.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?