EMOLTV

Bolsa de Santiago presenta plataforma tecnológica para licitación de fondos del Tesoro Público

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente de la Bolsa de Comercio, Pablo Yrrarázaval.

26 de Octubre de 2011 | 13:09 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrrarázaval participaron en la ceremonia de lanzamiento del nuevo sistema de licitación de la Cuenta Única Fiscal.


La nueva plataforma tecnológica desarrollada por la Bolsa de Santiago especialmente para el Fisco, permitirá a la Tesorería General de la República licitar los excedentes de fondos directamente a los bancos de la plaza local, obteniendo una tasa competitiva de mercado, realizando así la transacción de una manera más eficiente.


Con esta plataforma transaccional los fondos del Tesoro Público, que en promedio diario corresponden a US$300 millones, serán licitados directamente por la Tesorería. 


Según el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, "con este importante y novedoso desarrollo, la Bolsa de Comercio fortalece su compromiso con el desarrollo del mercado local, entregando una plataforma tecnológica de punta con un alto nivel de seguridad y respaldo a la licitación de los recursos fiscales".


Asimismo, destacó que esta innovadora plataforma de licitación será parte de la extensa red de sistemas  de negociación e información que provee la Bolsa de Comercio de Santiago a todo el mercado financiero.


La actividad contó también con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa y el Tesorero General de la República, Sergio Frías.


La implementación y el comienzo de la operación del sistema se comunicarán dentro de los próximos días, en conjunto entre la Bolsa de Comercio de Santiago y el Ministerio de Hacienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?