EMOLTV

Bolsa de Atenas opera con alza de 7,29% tras acuerdo de la Eurozona

Entidades como el Alpha Bank o el National Bank of Greece han llegado a marcar ganancias del 16,35 y del 16,84%, respectivamente.

27 de Octubre de 2011 | 08:39 | EFE
imagen
EFE

ATENAS.- La Bolsa de Atenas reacciona con un alza del 7,29% tras el acuerdo cerrado anoche por la Eurozona para condonar un 50% de la deuda griega, con las cotizaciones de la banca con ganancias de más del 15%.


Así, entidades como el Alpha Bank o el National Bank of Greece han llegado a marcar subidas del 16,35 y del 16,84%, respectivamente, con las cotizaciones de los otros grandes bancos también al alza.


El primer ministro, Yorgos Papandréu, no descartó hoy desde Bruselas que algunos de los bancos griegos tengan que ser nacionalizados, ya que las pérdidas derivadas de la quita puede obligar a recapitalizar algunas entidades con fondos estatales, que saldrían del rescate de 130.000 millones concedido a Grecia.


En declaraciones desde la capital belga recogidas por el portal capital.gr, el primer ministro griego indicó que tras la reestructuración de los bancos, estos volverían al sector privado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?