EMOLTV

Bolsa suspende transacciones de Azul Azul por quinta vez tras explosiva alza de 26%

Tras la clasificación del cuadro azul a cuartos de final de la Copa Sudamericana los títulos de la concesionaria se cotizan en $2.600.

27 de Octubre de 2011 | 11:54 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las acciones de Azul Azul, la sociedad que controla al club deportivo Universidad de Chile, fueron suspendidas por quinta vez en seis días en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras experimentar una importante alza en su precio.


Los transacciones de los títulos de la "U" fueron suspendidos a las 9:42 de esta mañana, cuando experimentaban un alza de 26,15% llegando a $ 2.600 por título, luego que la jornada de ayer cerraran con un valor de 2.061,10 por acción, tras caer un 14,8%.


La Bolsa de Valores hizo efectiva la suspensión en atención a las normas de autorregulación bursátil, las que establecen que las operaciones deben ser paralizadas cuando se produce un alza significativa de precios, a la espera de una consulta a la empresa responsable.


En la respuesta enviada por Azul Azul a la Bolsa aseguran no tener "conocimiento de las circunstancias especiales o hechor relevantes que pudieran explicar tal variación".


Esta suspensión es la quinta en los últimos seis días, luego que en las cuatro jornadas anteriores de alzas, el valor bursátil de la empresa liderada por Federico Valdés, acumuló un incremento de 155,37%.


Durante el presente año, las acciones de la concesionaria han alcanzado niveles históricos, producto de la positiva campaña deportiva del club, que lo tiene como campeón y líder absoluto en la liga local y en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?