EMOLTV

Wall Street cierra con importante alza en línea con mercados mundiales tras acuerdo en Europa

Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., ascendió un 2,86%.

27 de Octubre de 2011 | 17:17 | Emol/Agencias
imagen
EFE. (Archivo)

NUEVA YORK.- La Bolsa de Comercio de Nueva York cerró la jornada de este jueves con una importante  alza en sus operaciones, impulsada por las buenas cifras de crecimiento en Estados Unidos y en línea con los mercados mundiales que recibieron de manera positiva los resultados de la cumbre en la Eurozona.


Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., ascendió un 2,86% para terminar en 12.208,55 unidades.


En tanto, el selectivo Standard & Poor´s recuperó un 3,43% y el índice tecnológico Nasdaq subió un 3,32%.


Durante esta jornada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,5 % en el trimestre julio-septiembre, un ritmo que casi duplicó al del trimestre anterior, cuando el Producto avanzó en 1,3%.


Mientras, las principales Bolsas europeas registraron hoy fuertes ganancias de hasta un 5% impulsadas por las nuevas medidas contra la crisis acordadas por la Unión Europea (UE) durante su cumbre en Bruselas.


Del mismo modo, los mercados asiáticos también cerraron con alzas . Las bolsas de Tokio, Seúl, Hong Kong y Shanghai mostraron incrementos de hasta un 3,26%.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?