EMOLTV

La campaña navideña ya llegó al retail nacional

Los árboles de pascua y los viejitos ya se han apoderado de las vitrinas chilenas, acompañados aún de las calabazas de Halloween y los vampiros.

30 de Octubre de 2011 | 09:28 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

De cerca, continúa la venta de artículos de Halloween, mientras que más atrás se divisan árboles navideños.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A días de que los dulces y calabazas salgan de las vitrinas de supermercados y multitiendas, los chilenos ya se están encontrando con árboles de navidad y viejos pascueros, publicidad que cada vez llega más pronto a las tiendas nacionales.


Desde hace algunos años, los hipermercados Líder han estado implementando la campaña navideña a mediados de octubre, por una tendencia que se basa en la conducta de la industria del retail. Esto ha permitido que los clientes planifiquen sus presupuestos con anticipación, además de evitar las aglomeraciones características de estas fechas.


En comparación al período septiembre-diciembre de 2010, donde Walmart Chile tuvo una ganancia estimada de $2.276.702 millones, aumentando 10,7% del mismo período del año anterior, la empresa considera que superará con creces las ventas del año pasado, ya que cuenta con “productos atractivos y a precios muy convenientes”.


Para otras empresas de supermercados y retail como Paris y Jumbo, la campaña de navidad siempre es en el período de octubre, por lo que no ha existido un adelanto en el lanzamiento de la publicidad para la época, señaló la empresa Cencosud, encargada de ambas marcas.


En el mismo período del año pasado, la baja en el consumo en Estados Unidos y Europa permitió que muchos productos fueran redestinados a otros países, lo que posibilitó que a Chile llegaran a menores precios, lo que se sumó a la baja del dólar y favoreció a la economía del momento.


Considerando temprano para determinar cuáles son los regalos más comprados por los chilenos, entre los adornos navideños favoritos se encuentran las figuras animadas musicales, los pinos rosados para las piezas de niñas y los limpiapiés navideños.


Igualmente, los regalos más demandados en el área de juguetería son, las figuras de moda, las muñecas y las bicicletas. En electrónica, los LCD y las máquinas fotográficas digitales,  en vestuario, las poleras y los accesorios, mientras que en perfumería, los estuches con productos como cremas, maquillaje o jabones, son los más vendidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?