EMOLTV

Sony considería abandonar el negocio de LCD con Samsung

La empresa esperaba disolver su emprendimiento conjunto rápidamente, pero que aún debía acordar los términos o un calendario con Samsung.

30 de Octubre de 2011 | 14:19 | Reuters
imagen
El Mercurio

TOKIO.- Sony Corp, que ha debido afrontar pérdidas en su negocio de televisores, está considerando disolver su empresa conjunta de LCD con la surcoreana Samsung Electronics, con el fin de reducir costos.


El diario de negocios Nikkei afirmó que la empresa japonesa de electrónica busca lograr un acuerdo a fines de este año para vender su participación de casi un 50% de su proyecto conjunto de los televisores de pantalla de cristal líquida a Samsung.


Sony necesita aumentar la compra de productos manufacturados para reducir sus costos y lidiar con los precios en rápido declive de paneles de LCD debido al sobreabastecimiento mundial.


Fuentes de la industria dijeron que Sony esperaba disolver su emprendimiento conjunto rápidamente, pero que aún debía acordar los términos o un calendario con Samsung.


Mientras que los portavoces de ambas empresas declinaron hacer comentarios, el diario surcoreano Chosun Ilbo publicó en julio un reporte similar sobre la disolución del acuerdo, el cual fue desmentido por Sony.


El gigante de la electrónica, que compite con Samsung y LG Electronics en la venta de televisores, necesita recortar sus costos porque se dirige a su octava pérdida anual en el negocio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?