EMOLTV

Larraín: Estamos preparados para enfrentar un default de Grecia

El ministro de Hacienda enfatizó en que la economía chilena está preparada para eventos complejos gracias a un Plan de Contingencia.

04 de Noviembre de 2011 | 13:16 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La economía chilena está preparada para enfrentar "eventos más complejos" como un default griego o una recesión en la zona euro, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


"Hay mucha incertidumbre en los mercados por lo que está ocurriendo en Europa. Hay días en que tenemos noticias positivas y otras veces, noticias negativas, y los mercados suben o bajan, porque hay un problema complejo, serio que no está solucionado y que tiene que irse solucionando en el tiempo", dijo.


El secretario de Estado indicó que parte de la solución pasa por el paquete de rescate a Grecia que considera una condonación significativa de su deuda (US$ 140.000 millones) y un aporte de recursos de la Unión Europea y del Fondo  Monetario Internacional.


"Pero lo que ha ocurrido es que se planteó un referéndum y después se retrocedió, cuando la Unión Europea dejó claro que para entregar cualquier recurso extra tenía que haber un acuerdo completo y total con el compromiso que se había adoptado. Nosotros esperamos lo mejor", expresó.


No obstante, enfatizó que la economía chilena está preparada para eventos más complejos, gracias a la existencia de un Plan de Contingencia.


"Eventos más complejos podría ser un default griego, que esperamos que no se produzca, pero que puede ocurrir, o una recesión en una parte importante de Europa o en la zona europea", apuntó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?