EMOLTV

Dólar cierra con ganancias este viernes y acumula un alza de $5,2 en la semana

La divisa estadounidense revirtió su tendencia de la mañana tras las declaraciones emitidas por la canciller alemana, Angela Merkel.

04 de Noviembre de 2011 | 13:35 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, revirtiendo su tendencia de la mañana, tras declaraciones emitidas por la canciller alemana Angela Merkel, quien manifestó que casi ningún país del grupo de los 20 ha dicho que participará en el fondo de rescate para la zona euro.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $496,40 comprador y $496,70 vendedor, registrando un alza de $2 con respecto al cierre de ayer.


De esta forma, la moneda acumuló una ganancia de $5,2 durante esta semana.


Durante la mañana el dólar operaba con pérdidas en medio de un moderado optimismo de los mercados internacionales luego de que Grecia desistió de llevar a referendo un plan de rescate planteado por los líderes europeos.


Sin embargo, revirtió la situación frente al negativo desempeño de las bolsas internacionales, debido al nerviosismo de los inversionistas previo al análisis de un voto de confianza al primer ministro griego, Giorgios Papandreou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?