EMOLTV

La Polar perdió $573 mil millones durante los primeros siete meses de 2011

La compañía aseguró que no está en condiciones de asumir la responsabilidad por la información de los resultados, pues el informe se hizo en base a datos de los que no se puede verificar su veracidad.

04 de Noviembre de 2011 | 13:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes, y tal como lo había anunciado durante esta semana, Empresas La Polar envió a la Superintendencia de Valores y Seguros los estados de resultados en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio de 2011.


Estos arrojaron que en dicho período La Polar perdió $573.061.162 millones, o unos US$ 1.152 millones según el precio del dólar de hoy. Dichas pérdidas equivalen a más de un cuarto del paquete de rescate de US$ 4.000 millones, que en 2008 el gobierno de Bachelet destinara para evitar que la recesión mundial tuviera entonces efectos mayores en el país.


En tanto, los ingresos que tuvo la cadena de multitiendas llegaron a $277.025,13 millones durante los primeros siete meses del año.


En el documento, la administración de La Polar aseguró que no está en condiciones de asumir responsabilidades por la información contenida en los estados de resultados pues "la información de este documento ha sido elaborada en base a los antecedentes disponibles, los que no han podido ser verificados acerca de su exactitud, integridad y veracidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?